PLANEAMIENTO Y LIDERAZGO

Planeamiento y Liderazgo aplicado a la empresa

La formación militar de alto nivel se basa en gran medida en el aprendizaje de métodos avanzados de planeamiento y su posterior aplicación en el nivel directivo, que permita a estos la toma optima de decisiones y su plasmación en documentos que aseguren la difusión, conocimiento y aplicación de dichas decisiones a los componentes de la organización responsables de la ejecución. Este conocimiento es perfectamente aplicable a su empresa u organización, para ello FISA dispone de personal experimentado en estas áreas del conocimiento que han desarrollado una larga actividad profesional tanto en el ámbito nacional, Estados Mayores, como Internacional, Cuarteles Generales  de OTAN, UE, etc.

Asimismo, la aplicación del liderazgo, elemento esencial en la milicia, su potenciación y su práctica con seminarios y actividades son otras de las áreas donde podemos ayudar a sus directivos y empleados, y por ende a su empresa, para mejorar algo tan esencial como es la dirección y el mando.

¿Qué podemos ofrecerte?

Sistemas de Planeamiento Operacional y Estratégico y su aplicación a la Empresa.

Para alcanzar cualquier objetivo con garantías de éxito es necesario el desarrollo de un buen Planeamiento. Este puede ser concurrente en sus distintos niveles de decisión, sincronizando desde el más elemental o administrativo, pasando por el intermedio o ejecutivo hasta la dirección  estratégica, en función del nivel de complejidad de una empresa u organización.

En FISA podemos diseñar un programa a su medida para mediante conferencias, seminarios, mesas redondas, cursos, etc ayudar a su empresa u organización a profundizar en los aspectos esenciales de un sistema de planeamiento,  elemento esencial para ganar en eficiencia. Nuestra propuesta es que profundicen en el proceso de toma de decisiones, que conozcan como realizar un adecuado estudio de factores que ayudan a la comprensión de la situación y a la toma de decisiones, que aprendan como convertir estas decisiones en cometidos de los distintos escalones, que asimilen como establecer una adecuada sincronización de las acciones e intervinientes, que reflexionen como debe actuar el Jefe a lo largo del proceso y que sepan detectar los posibles riesgos que puedan ocurrir a lo largo del proyecto, anticipándose a ellos, y diseñando medidas que permitan su mitigación. 

Liderazgo. Seminario teórico y práctico.

El Líder es por excelencia el elemento clave de cualquier grupo u organización pues, en gran medida,  él tiene una especial intervención tanto en el éxito como en el fracaso del mismo.

El Líder es aquella persona capaz de aglutinar, de marcar objetivos claros, de definir claramente el camino y de coordinar  a todos sus elementos de forma maestra para alcanzar un objetivo común. El Líder es aquel que es capaz de integrar todas las opciones y opiniones vislumbrando el cómo ha de desarrollarse una idea de una forma clara, a eso le llamamos el Propósito.

En FISA tratamos la figura del Líder, estudiamos qué significa el Propósito, como guía concreta y práctica para que permite a cada uno de sus miembros tener una indicación clara sobre cual es el objetivo y como alcanzarlo. Un jefe debe respetarse y ser respetado, en por ello importante conocer como potenciar su figura mediante las acciones de liderazgo que permitan ser esa figura esencial para el éxito de cualquier empresa.

¿Necesitas más información? No dudes en consultarnos.